Velocidad de descarga y subida de banda ancha fija

Durante el 2020 la velocidad promedio de la banda ancha fija presentó tendencia al crecimiento, aunque entre marzo y abril se observó una leve desaceleración en esa tasa de incremento. Luego de eso, la tendencia volvió a acelerarse mes a mes. En lo que refiere a la carga, la evolución presentó un decrecimiento también en marzo y abril, pero luego, al igual que la velocidad de descarga, la tendencia fue revertida.

Exceptuando el mes de diciembre, el promedio de velocidad de descarga del 2020 fue de 80,4 Mbps. Singapur se posicionó como el país con mayor velocidad durante noviembre, con un promedio de 241,1 Mbps. El promedio más bajo en el mismo mes lo tuvo Turkmenistán, con 3,4 Mbps. Solo 47 países de los 176 sitios sondeados superaron los 80,4 Mbps. Papúa Nueva Guinea es el país que mas creció, escalando 24 puestos y alcanzando el número 100: en julio poseía un promedio del 8,5 Mbps y en noviembre escaló a 29,9 Mbps.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.