Chile elaborará estudio para analizar sinergias del cable transocéanico con otros despliegues en Latinoamérica

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que en junio próximo estará listo el “Estudio de sinergias de proyectos digitales en Sudamérica”, a partir del cual se analizarán sinergias del cable transoceánico Humboldt con otros despliegues actuales o futuros de la región. Demandará un presupuesto de 120.000 dólares.

En la primera parte se evaluará el estado actual de las redes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Luego, se analizará el progreso de iniciativas en curso y se contemplará la generación de nuevos proyectos mientras que en la tercera etapa se revisarán los beneficios asociados al despliegue del cable submarino.

El trabajo se enmarca en el Convenio de Ejecución de Cooperación Técnica suscrito entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Estará a cargo de la Universidad de Chile, que venció en la licitación entre seis ofertas en diciembre pasado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.