Netflix superó los 200 millones de suscriptores y aumentó 21,5% sus ingresos al cuarto trimestre

Netflix reportó sus resultados al cuarto trimestre, en el que informó ingresos por 6.644 millones de dólares. La cifra es 21,5 por ciento superior a la informada en igual período anterior e incluso mejor que los 6.572 millones de dólares proyectados. Sus ganancias alcanzaron 542 millones de dólares frente a los 587 millones registrados antes.

La compañía superó por primera vez en su historia los 200 millones de suscriptores. Ahora son 203,6 millones, 8,5 millones más o 21,9 por ciento más que hace un año. La firma incorporó más de 700.000 clientes por mes en los últimos 12 meses, período signado por el crecimiento del consumo de video bajo demanda por la pandemia. En sus proyecciones, señala que cerrará marzo con 209,6 millones.

La mayoría de los suscriptores de Netflix están en Estados Unidos y Canadá. Allí tiene 73,9 millones de clientes pagos que le generaron 2.980 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020. En Latinoamérica, en tanto, sumó 1,2 millones de suscriptores para un total de 37,5 millones. Su facturación local trimestral fue de 789 millones de dólares.

El OTT volvió a hablar de la competencia y, otra vez, minimizó el impacto de nuevos lanzamientos sobre sus objetivos. “Todas esas empresas —mencionó a Disney, Apple y HBO— reconocen que el futuro es la transmisión de entretenimiento, una visión en la que hemos estado trabajando desde el inicio”, señaló la compañía que prevé ganancias por 1.355 millones de dólares en el primer trimestre.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.