Velocidad de descarga y subida de banda ancha móvil

A nivel mundial la velocidad de descarga móvil llegó a los 47,2 Mbps en diciembre de 2020. El último trimestre del año fue especialmente bueno en cuanto a la velocidad de descarga, ya que tuvo un crecimiento 31,4 por ciento o 11,3 Mbps. Qatar fue el país con mayor velocidad de descarga contabilizando en el último mes 178 Mbps. Durante 2020 Qatar consiguió un crecimiento anual del 155 por ciento. Esta tendencia se repite en los primeros 10 países con mejor velocidad de descarga. Este crecimiento vertiginoso se explica por el despliegue del 5G. El país con la velocidad mas baja es Afganistán, ya que tiene problemas de estabilidad y conflictos internos.

Por otro lado la velocidad de subida, se mantuvo en el orden de los 10 y 12 Mbps sin mayores variaciones durante el año analizado.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.