Rock Mobile inició negociaciones para convertirse en operador móvil en Jamaica

Una nueva empresa hará el intento por convertirse en competidor del mercado móvil jamaiquino. Se trata de Rock Mobile, propiedad del ex director de Scotiabank Jamaica Bruce Bowen y su esposa Suzanne Fernando-Bowen. La firma confirmó diálogo con la Autoridad de Gestión de Espectro (SMA) para establecerse como nuevo jugador en el mercado local.

Rock Mobile es una empresa registrada en el país en 2017. Bowen no dio detalles del posible plan comercial aunque dijo que “pronto” se conocerá más información. Según los últimos datos de la Oficina de Regulación de Servicios Públicos (OUR), el país cuenta con 3,03 millones de líneas móviles en funcionamiento. Del total, 2,8 millones son prepagos y el resto corresponde a la modalidad pospago.

La competencia local mantiene, por ahora, a dos operadores: Digicel y Flow (Cable & Wireless). En 2015 Caricel (Symbiote) obtuvo permisos para convertirse en el tercer competidor. La empresa hasta adquirió espectro pero sus licencias fueron revocadas  por irregularidades tras un largo debate, por lo que nunca llegó a operar, recordó el portal CommsUpdate.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.