Colombia: ETB y DirecTV acuerdan robustecer su portafolio con productos de la competencia

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y DirecTV firmaron un acuerdo por el que ofrecerán mutuamente ciertos productos del otro con el ojo puesto en robustecer su portafolio. La estatal ya da DirecTV Go a precio diferencial al tiempo que DirecTV ofrecerá próximamente fibra óptica de ETB a sus clientes. “En esta etapa de transformación digital es necesario desarrollar servicios digitales según la demanda de ciudadanos”, dijeron las partes en un comunicado.

Los clientes de fibra óptica de ETB podrán sumar a su plan el servicio VoD de DirecTV y contar, a través de Internet, con 90 canales en vivo y 10.000 títulos de series y películas con un descuento del 25 por ciento por los primeros 12 meses. El valor del servicio con esa baja es de 44.990 pesos (12,5 dólares) y podrá abonarse a través de la factura del operador estatal, una estrategia operadores ya ejecutan en acuerdos con OTTs como Netflix o Amazon Prime Video.

“En una segunda fase se les ofrecerá a los clientes de DirecTV un plan especial para los servicios de fibra de ETB”, señalaron. La compañía acaba de lanzar al mercado residencial su oferta de 500 megas, disponible para hogares de Bogotá-Región. En este caso, las compañías no especificaron el descuento que aplicará ni si también aquí valdrá la posibilidad de abonar a través de la factura de la empresa de la que el usuario es cliente.

La particularidad del acuerdo, además de que se trata de dos competidores que comparten buena parte de su mercado en Colombia, es que ETB ya ofrece TV paga. Aunque no cuenta con una plataforma VoD, la empresa tiene 134.000 clientes en este segmento. En tanto, DirecTV ofrece Internet pero en su caso es vía satélite y con velocidades de 30 o 100 Mbps. Ahora serán socios para “garantizar un portafolio diversificado” a sus clientes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.