Telia también quiere resolver la conectividad global IoT

Se está viendo bastante movimiento en el mercado de IoT para resolver uno de los problemas que parecen enfrentar muchas de las empresas que necesitarían este tipo de soluciones para hacer más eficientes sus operaciones: conectividad y acceso global al servicio. Hay un pilar fundamental para resolver este problema que no es otro que utilizar servicios de nube pública, como recientemente ha anunciado Telefónica. O se puede complicar más toda la propuesta llegando a acuerdos con otros operadores y utilizando la nube, que es justamente la propuesta de Telia.

Esta semana el operador anunciaba el lanzamiento de una nueva solución que puede ahorrar a las empresas en promedio un 28 por ciento del costo de la conectividad global de IoT. A través de una combinación de “tecnologías innovadoras”, la solución de Telia permitiría a las empresas y organizaciones controlar y administrar todos sus datos y conectividad de IoT globales desde un solo portal.

“Este es un verdadero cambio en el juego de la conectividad de IoT”, dice Björn Hansen, director de IoT en Telia. “Los clientes que necesitan implementar sus soluciones a nivel mundial tienen que lidiar con múltiples operadores y una serie de problemas regulatorios y fiscales para cumplir con la normativa. Cuando es necesario, nuestra solución va más allá del roaming y ofrece suscripciones locales en mercados altamente regulados. Los clientes ahora pueden controlar instantáneamente a lo que sus dispositivos pueden o no pueden acceder con una red que se adapta dinámicamente a las necesidades de conectividad”.

La solución se llama Telia Global IoT Connectivity y ya está disponible, dice el operador. En términos simples, la solución está compuesta de cuatro partes: Telia eSIM impulsado por eUICC, un ecosistema global de operadores preintegrados, una red programable única y una plataforma en la nube para administrarlo todo. Esta combinación de elementos más sus atributos de seguridad permiten a las empresas y organizaciones controlar y administrar todos sus datos y conectividad de IoT globales desde un solo portal, reitera el operador en su comunicado.

Transforma Insights estima que el mercado global IoT crecerá hasta llegar a los 24.100 millones de dispositivos en 2030, generando 1,5 billones  de dólares en ingresos anuales. Al mismo tiempo, las empresas que compran y utilizan la conectividad de IoT a nivel mundial enfrentan varios escollos comerciales y técnicos cuando se trata de implementaciones globales. Estos desafíos ahora se pueden administrar, ya que Telia Global IoT Connectivity brinda a las empresas y organizaciones la simplicidad y una nueva capa de control de sus datos y conectividad sobre las plataformas de administración de conectividad preexistentes.

El acceso a la red de IoT de Telia se realiza mediante perfiles locales que están disponible en más de diez países, que cubren cuatro continentes. Además el operador cuenta con un ecosistema de más de 400 socios de roaming y una plataforma nativa de la nube, por lo que la solución permite, de una forma segura, conectar productos a escala global.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.