¿Son las redes públicas aptas para los operadores de telecomunicaciones?

Hace tiempo que la era digital ha llegado a los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo. Con la llegada inminente de la 5G, falta cada vez menos para una transición completa hacia el negocio y la economía digital. Para poder afrontar esta evolución hacia un mundo digital es fundamental tener una infraestructura y servicios en la nube, sin importar si es privada, pública o, ambas a la vez, es decir, híbrida.
 
Es en el ambiente híbrido, en donde se mueven los operadores de telecomunicaciones. Es esa adaptabilidad la que marcará el camino de empresas competitivas y ágiles; esto quiere decir que por momentos invertirán el CAPEX y OPEX con el fin de tener una nube pública customizada a sus necesidades y las de sus clientes y, en otros casos, invertirán sólo en el OPEX de la nube pública. En algunos casos, como laboratorio de prueba de nuevos servicios, de mostrarse exitosos, podrían pasar a la nube privada.
 
En el siguiente white paper, producido por Red Hat, se detallan los escenarios en donde los operadores podrían optar por una red pública o privada y la transición entre nubes. Es importante tener en cuenta que cuando se trata de una nube pública, no todas están desarrolladas de la misma manera ni se priorizan los mismo atributos. Este es el motivo por el cual los operadores podrían optar, por ejemplo, por la nube de AWS para ciertas aplicaciones y por la de Google para otras. Sin importar qué opción se tome, al momento de establecer una nube pública o privada y realizar la transición es necesario contar con las herramientas eficientes que permitan hacer el cambio.
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.