Suscripciones de telefonía móvil por región

A nivel mundial la telefonía móvil alcanzó 7.900 millones de suscripciones que, en comparación con el año anterior, representa un crecimiento del 27,4 por ciento. Se espera que para el 2026 las suscripciones alcancen los 8.800 millones y el 91 por ciento de estas tendrán conexiones de banda ancha móvil.

La región que más suscriptores tiene es el Noreste de Asia con 2.080 millones, siendo China el país responsable de esto, con 1.620 millones de suscripciones. Esto no solo se explica por la cantidad de habitantes de ese mercado, sino también por la economía pujante del gigante asiático.

América Latina, junto con el Sudeste Asiático y Europa Central, fueron las únicas regiones que sufrieron una caída durante el 2020 con una disminución de 10 millones de suscriptores. Se espera que en Latinoamérica el número de suscriptores alcance los 700 millones para 2026. Además, el 56 por ciento de las conexiones son a través de LTE y según Ericsson, para el 2026 se pronostica que el LTE alcance el 59 y, el 5G, un 26 por ciento.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.