Jamaica adjudicará espectro en 700 MHz y sus autoridades hablan de “interés mundial”

La directora General de la Autoridad de Gestión de Espectro de Jamaica, María Myers-Hamilton, señaló que la solicitud de propuesta para la licencia de espectro en 700 MHz ganó “interés mundial”. Se recibirán propuestas hasta el próximo nueve de marzo y ese mismo día se abrirán sobres de interesados: si hay empate, se tirará la moneda.

Los interesados deberán presentar dos sobres, el primero con detalles técnicos y el segundo con la propuesta financiera. Se entregará espectro para su uso por 15 años. “Estamos tratando de fomentar la competencia en el mundo móvil pero más importante es dar cobertura a los ciudadanos desconectados”, dijo Myers-Hamilton.

En diálogo con Jamaica Information Service, la ejecutiva agregó que “la banda de 700 MHz tiene un alcance mayor y creímos que era mejor aprovecharla durante la pandemia por la mayor demanda de banda ancha”. También aconsejó a los interesados a revisar las enmiendas sobre la propuesta inicial.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.