Telecom Argentina perdió US$ 63 millones y redujo 6,5% sus ingresos en 2020

Telecom Argentina presentó los resultados de su operación para 2020, año en el que registró una pérdida neta de 5.715 millones de pesos (63 millones de dólares). La cifra es 4,5 por ciento mejor que la informada un año atrás. La utilidad de explotación se ubicó en 20.294 millones de pesos (223,8 millones de dólares), dos por ciento menos en la comparación.

“En 2020, en el contexto de pandemia, la empresa reforzó su infraestructura de redes y sistemas para hacer frente al incremento del tráfico y aseguró su plataforma de servicios: llevó su operación a la virtualidad, implementó home working e implementó beneficios para que los clientes puedan seguir conectados”, dijo la compañía en un comunicado.

Las inversiones del operador totalizaron 66.750 millones de pesos (736,4 millones de dólares), 30,8 por ciento menos en la comparación y el 22 por ciento de las ventas. Se focalizaron en: proyectos asociados a la expansión de servicios de TV por cable e Internet, mejorar la transmisión y velocidad de acceso, despliegue de cobertura, ampliación de redes y reconversión de sistemas, entre otros.

Los ingresos de la compañía se ubicaron en 301.596 millones de pesos (3.327 millones de dólares), 6,5 por ciento menos en la comparación. En el cuarto trimestre la facturación cayó 12,5 por ciento interanual hasta 69.791 millones de pesos (769,9 millones de dólares). El 35 por ciento provino de servicios móviles.

Respecto de los clientes, Telecom terminó el año con 18,4 millones de clientes móviles en Argentina (-2,9 por ciento) y otros 2,2 millones en Paraguay (-4,7 por ciento), en donde ofrece servicios bajo la marca Núcleo. En tanto, contabilizó 4,1 millones de clientes de banda ancha fija en Argentina, 0,6 por ciento más, y 3,5 millones de abonados de televisión, 0,7 por ciento más en la comparación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.