La receta para el éxito de las redes 5G: la automatización

Llegan nuevas tecnologías criticas para el futuro de los operadores, todas ellas bajo el paraguas del ecosistema 5G y que incluyen nuevas arquitecturas de red como Open RAN, la cloudificación de la red o la computación en el borde (MEC, por sus siglas en inglés), entre otras. Las redes van a ser más complejas —simples a la vez— y van a requerir, sobre todo, un alto grado de flexibilidad y eficiencia operacional y de negocios. Operacional, porque será imposible que ciertos procesos puedan realizarse de forma manual sin lastrar al operador y ralentizar sus procesos internos y de negocios, porque el mercado se mueve y varía a gran velocidad y, nuevamente, los operadores que no tengan los procesos automatizados no serán competitivos.

La automatización es un componente fundamental de la transformación digital de los operadores y su implementación, asociada a las nuevas tecnologías emergentes y servicios, es, en estos momentos, un factor determinante para predecir la competitividad futura de los operadores de telecomunicaciones. En el siguiente informe se describe qué significa la automatización de la red y por qué los operadores deben implementar este proceso en su infraestructura.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.