Otro capítulo de la puja entre los operadores y el gobierno venezolano por los precios

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió dos procedimientos administrativos contra las cableras Inter y NetUno debido a las múltiples quejas sobre la suba de precios y las fallas en el servicios elevadas a La Asamblea Nacional.

La resolución fue comunicada a través del Twitter de Fready Ñáñez, Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, donde allí informa que Inter y NetUno estaban violando la Ley de Precios Justo. Además, anunció la creación de una comisión conformada por Conatel y Red TV, cuya misión será investigar los reportes de incidencias técnicas referidos a la transmisión de las televisoras nacionales como VTV, ANTV y VIVE TV.

Estas disputas no son algo nuevo en el país sudamericano. El principal conflicto deriva de la imposibilidad de aumentar los precios por lo establecido por la ley y por adverso panorama económico que presenta el país. Otro problema grave es el constante vandalismo que sufre la infraestructura, que no sólo genera pérdidas a los operadores, sino que también interrumpen el servicio.

Un antecedente fue lo ocurrido con Scale Capital. Luego de adquirir la filial de DirecTV en Venezuela, la empresa sufrió múltiples problemas con el gobierno por la fijación de los precios de su servicio.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.