5G en Brasil: sin fecha precisa en el almanaque

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) anunció que agosto sería el momento indicado para publicar su aviso de subasta 5G, aunque también podría ser antes, por ejemplo, julio, o junio inclusive. Sin embargo, el plazo de inicio de operaciones sí se mantiene agendado, por ahora, para el 31 de julio de 2021.

La falta de precisión sobre el tiempo que pueda involucrarle al Tribunal Federal de Cuentas (TCU) concluir su estudio sobre el análisis enviado por esta agencia el pasado 19 de marzo, fue expresada por Leonardo Euler, presidente de Anatel, en el programa Poder en foco, de SBT.

En ese marco,  el funcionario no pudo determinar una fecha precisa e, inclusive, en el caso de que ese escrutinio culminara en agosto, habría involucrado 30 días más que los 90 previstos originalmente.

Lo cierto es que Brasil avanza lentamente al horizonte de una tecnología que parece un destino irremediable y cuya licitación de espectro promete ser una de las más grandes de la historia, dada la cantidad de bandas que se ofrecerán; que significará un ingreso de alrededor de 6.000 millones de dólares para el Estado y que implicaría que todas las ciudades con más 200.000 habitantes accedan a 5G en junio de 2023 y, un año después, los demás municipios.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.