GSMA anuncia que el MWC abre las puertas de España a los no residentes de la UE

Luego de mas de un año de restricciones, prohibiciones y miedos parece que el mundo está encontrando alguna luz en la oscuridad, aunque sea pequeña e ilumine poco. La llamada “nueva normalidad” hizo acto de presencia en la industria, luego del anuncio de que el Mobile World Congress (MWC) se realizaría de manera presencial y virtual este año. Esto despertó una gran expectativa en todo el sector, hasta la aparición de sucesivas olas del covid-19, que puso en jaque la presencialidad para los no residentes en la Unión Europea (UE). Muchas compañías lo vivieron como un “deja vu” del año anterior. Pero en el día de hoy, la GSMA anunció que el gobierno español asegura un salvo conducto para los no residentes de la UE que deseen asistir al evento.

Recordemos que el gobierno de España impuso la prohibición de entrada a los no residentes de la UE, con ciertas excepciones, por ejemplo, trabajadores altamente calificados. Según la GSMA, aquellos que participen de MWC integrarán esa selecta lista.

“La salud y la seguridad de todos los involucrados en el MWC Barcelona, tanto en España como más allá, sigue siendo nuestra máxima prioridad mientras navegamos por circunstancias que cambian rápidamente. Esta decisión es un voto de confianza rotundo en la cuidadosa planificación realizada hasta la fecha. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para ofrecer una experiencia segura y agradable”, dice John Hoffman, CEO de GSMA.

Para aquellos interesados en formar parte de esta selecta lista y residen fuera de la UE deberán registrarse debidamente al evento. Cumplido dicho paso, la GSMA se ocupa de brindar toda la información necesaria al gobierno español, para el inicio de los trámites de visado correspondientes. Al completar el registro, se recibe una Confirmación de Asistencia al MWC. Recibida la misma, los interesado se deberían comunicar con el consulado o con la autoridad emisora de visas. Aquellos asistentes que se encuentren inscriptos, los organizadores lo contactaran al efecto para recopilar la información faltante.

Se destaca que las siguientes categorías de personas no pueden utilizar el proceso anterior para ingresar a España: quienes intenten ingresar como turistas o por cualquier motivo distinto a la participación en MWC, aquellos que residen en países de alto riesgo covid-19, según lo determinado por el gobierno español, y personas a las que se les prohíba o restrinja la entrada a dicho país.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.