Liberty se alía con MATRIXX para su evolución y monetización en 5G

El 5G es una red que cambiara al mundo, abriendo un abanico de posibilidades para transformar la vida de las personas y empresas. Pero no es todo color de rosas, ya que el mero hecho de ofrecer una red 5G, no permite aumentar el precio al consumidor final. Esta realidad quita el sueño a muchos.

Hay operadores están buscando ofrecer servicios 5G monetizables a sus usuarios, para sacarle provecho a esta nueva red. En el caso de Liberty Latin America esto se materializó adquiriendo los servicios del software MATRIXX para mejorar la experiencia de los clientes empresariales y residenciales. MATRIXX es un software especializado en monetización 5G y se especializa en brindar más opciones sobre transparencia y capacidad de respuesta a sus clientes residenciales y empresariales.

Básicamente MATRIXX es una plataforma digital en tiempo real que brinda a los clientes una visibilidad completa de sus cuentas, servicios y gastos en todo momento directamente a través de una aplicación móvil o un portal web. Liberty Latin America asegura que con este software, los clientes tendrán una experiencia más simple en la forma de adquirir y usar servicios como banda ancha, video, telefonía y servicios móviles. Además aclaran que los clientes pueden comprar, cambiar o cancelar servicios fácilmente a través de canales digitales sin tener que ir a una tienda o llamar a un centro de llamadas. También podrán agregar, cambiar o intercambiar servicios a pedido y adaptarlos a sus necesidades específicas.

“Para respaldar nuestra expansión, estamos transformando nuestra infraestructura de IT para mejorar la experiencia del cliente y el compromiso digital a medida que evolucionamos nuestra oferta 5G en Puerto Rico”, dice Christine Weber, CIO y CTO interina de Liberty Latin America.

La implementación de MATRIXX se centrará inicialmente en Puerto Rico y en paralelo la compañía continuará enriqueciendo su oferta. De esta manera el operador busca afianzar su mercado 5G usando su software distinguido.

“Elegimos a MATRIXX como la plataforma de comercio digital centralizada que nos brindará la capacidad de respuesta para interactuar con nuestros clientes en tiempo real y la agilidad para desarrollar y escalar nuevas y valiosas ofertas en los mercados residenciales y comerciales”, Agrega Weber.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.