Internet para Todos en Perú sigue expandiendo su red 4G rural y llega a 1.762 localidades nuevas

Mediante un comunicado de prensa, Movistar anunció la finalización del despliegue de red 4G en 1.762 localidades de la región Huancavelica, Perú. Esta obra se realizó a través de Internet para Todos (IPT), empresa creada en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú. Mediante la infraestructura de IPT, la región Huancavelica cuenta con más de 158.000 personas que viven en zonas rurales y que ya poseen acceso a internet 4G. A fines de 2021, Telefónica promete que la cifra alcanzará los 164.000 habitantes. Cabe aclarar que Huancavelica es una de las regiones con mayores niveles de pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

“La conectividad solo tiene sentido si va de la mano con un propósito: que todos tengan las mismas oportunidades. Por ello, desde Telefónica hemos priorizado el despliegue de internet 4G en Huancavelica junto a IPT, con el propósito es integrar con un adecuado internet móvil a miles de comunidades rurales del Perú”, señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Movistar.

IPT fue creada en mayo de 2019 y desde el inicio de sus operaciones realizó un despliegue de infraestructura que logró conectar a más de 12.000 centros poblados de costa, sierra y selva. A la fecha, son dos millones de peruanos que viven en zonas rurales con acceso a internet 4G y este 2021 se espera llegar a cerca de 2,3 millones de personas.

“En IPT reiteramos nuestro compromiso de contribuir con acelerar el despliegue de internet móvil de alta velocidad para transformar la vida de los peruanos. Esperamos cerrar el 2021 con 13.000 comunidades con acceso a Internet de alta velocidad”, indicó Teresa Gomes, CEO de IPT.

Uno de los puntos a resaltar de IPT es que es una empresa abierta a todos los operadores, es decir, la red puede ser utilizada por cualquier operador que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.