La banda ancha, a ambos lados de los Andes

La de los Andes es la cordillera continental más larga de la Tierra y sirve de límite natural entre Chile y Argentina, países cuyas realidades y características las diferencian y asemejan al mismo tiempo. En este Podcast, repasamos ese variopinto pero en lo referido a las telecomunicaciones, en general, y a la penetración de banda ancha que ambas repúblicas alcanzaron.

Si bien Argentina tiene una penetración de este tipo de conectividad cercana al 66 por ciento de los hogares y Chile 41 por ciento, el país que mira al océano Atlántico tuvo un crecimiento del 2,1 por ciento durante el primer año de la pandemia, mientras que el que se baña en el océano Pacífico, el 10,1 por ciento. Pero este dato sólo es el punto de partida para pincelar sus desafíos y discusiones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.