Bell Canada lanza una longitud de onda comercial de 400G en su red troncal de fibra óptica

Bell Canada anunció la semana pasada el lanzamiento del servicio comercial de longitud de onda de 400G que emplea la tecnología en su propia red troncal en Canadá. Esta compañía promete lograr conectividad más rápida, mayor capacidad, baja latencia y mayor eficiencia energética para los principales operadores de nube, proveedores de contenido y operadores que mueven cantidades masivas de datos.

“El servicio de longitud de onda Bell 400G ofrece de manera eficiente la velocidad y la capacidad necesarias para satisfacer la creciente demanda de operadores intensivos en ancho de banda que mueven cantidades masivas de datos y contenido a la nube”, dice Ivan Mihaljevic, vicepresidente senior de ventas al por mayor de Bell Canada.

Por ahora, el despliegue cuenta con 17.000 kilómetros de fibra óptica perteneciente a Bell Canada. Se estima que el servicio 400G continuará creciendo a nivel nacional en los próximos meses.

El operador espera que la longitud de onda de 400G aumente la capacidad de la fibra utilizando menos hardware de red y más automatización para ofrecer cuatro veces la velocidad de datos y un 50 por ciento más de capacidad por longitud de onda. Junto con la tecnología WaveLogic 5 Extreme de Ciena se logró reducir el uso de energía, la huella del equipo y la complejidad general del sistema, lo que permite a los proveedores de servicios crear redes más sostenibles y ecológicas.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.