Operadores surcoreanos comparten infraestructura para conectar zonas remotas con 5G

Llevar conectividad a áreas remotas es uno de los objetivos de muchos operadores alrededor del mundo. No solo por el objetivo de conectar a las personas sin acceso, sino también, para abrir un mercado nuevo. Los surcoreanos tienen este objetivo muy en claro, por eso SK Telecom (SKT), KT y LG Uplus prometieron llevar 5G a las zonas rurales del país mediante infraestructura compartida.

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, principal impulsor de este proyecto, espera que los operadores desplieguen infraestructura compartida para fines de este año. El objetivo principal es brindar cobertura 5G a 130 ubicaciones remotas en fases para 2024, según el medio Mobile World Live.

No es la primera vez que estos operadores comparten infraestructura, en 2018 colaboraron con la implementación de 5G, en 2020 se comprometieron a invertir 23.000 millones de dólares para actualizar su infraestructura en todo el país para 2022.

Esta metodología de negocios podría ser el camino para los operadores de nuestra región para conectar áreas remotas. De esa manera se aceleraría el proceso de ayuda a los usuarios y a las  economías regionales que podrían aprovechar todos los beneficios de una conectividad de calidad, además de abrir nuevas oportunidades de negocios para los propios operadores.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.