Singtel avanza con el despliegue de su red 5G SA en Singapur

Singtel dice haber acelerado su impulso 5G mediante la implementación de cientos de sitios 5G Standalone (SA) en toda la isla en áreas como Orchard Road, el distrito central de negocios, Harbourfront y Sentosa. También está expandiendo progresivamente su cobertura de 5G en edificios que comenzó con VivoCity a más sitios en interiores, comenzando con Ngee Ann City y tiendas Singtel seleccionadas en Singapur. Los sitios de 5G SA funcionan con el espectro en la banda de 3,5 GHz, lo que permite a Singtel ofrecer velocidades ultrarrápidas y menores latencias.

En preparación para el lanzamiento comercial de 5G SA, Singtel comenzará a emitir tarjetas SIM compatibles con 5G SA a los clientes a partir de esta semana. Capaz de admitir velocidades más rápidas, tasas de latencia más bajas y ofrecer autenticación y cifrado mejorados, la nueva SIM 5G de Singtel garantizará que los clientes tengan una experiencia 5G segura y sin problemas, dice el comunicado del operador.

“Estamos listos para iniciar una nueva era de conectividad con 5G SA y presentar a nuestros clientes los beneficios transformadores de velocidades ultrarrápidas que mejorarán sus experiencias diarias. Nuestros ingenieros están trabajando en serio con los fabricantes de teléfonos para completar las pruebas y preparar la red de próxima generación para el lanzamiento comercial. A medida que nuestra red 5G gana impulso y evoluciona, invitamos a nuestros clientes a marcar un emocionante hito 5G con nosotros y actualizar a nuestras nuevas tarjetas SIM 5G para garantizar el futuro y mejorar su experiencia móvil”, dice Anna Yip, directora ejecutiva de Consumer Singapore de Singtel.

Singtel ha actualizado su red de acceso de radio 5G con tecnologías de radio avanzadas para conectarse a una red 5G SA nativa de la nube, lo que le permite ejecutar 5G de forma independiente. La red pronto ofrecerá capacidades de Network Slicing que permiten la distribución dinámica y la optimización de los recursos de la red para soportar una amplia gama de aplicaciones. Singtel intensificará su implementación 5G SA en toda la isla en los próximos meses a medida que los fabricantes de teléfonos desarrollen progresivamente actualizaciones de software 5G SA para teléfonos 5G existentes y lancen más modelos compatibles con 5G SA en Singapur a finales de este año.

Desde septiembre pasado, Singtel ha estado operando la red 5G Non Standalone (NSA), ofreciendo velocidades 5G de hasta 1,2 Gbps. Esto ha visto a Singtel extender su cobertura 5G en interiores y aumentar su cobertura en toda la isla.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.