Telia Finland alcanzó velocidades 5G de 4 Gbps en la banda de 26 GHz

Telia Finland y Nokia alcanzaron un nuevo hito en su implementación de 5G. La compañía nórdica lanzó estaciones base que operan en 26 GHz, una banda de frecuencia muy alta, que ofrece velocidades de datos de más de 4 Gbps y una baja latencia. Este avance promete ser importante para alimentar aplicaciones en tiempo real en el futuro y proporcionar capacidad en áreas con muchos dispositivos conectados, por ejemplo, en el centro de las ciudades.

El hecho se estableció cerca de una estación base en el este de Helsinki, la capital de Finlandia, logrando latencias por debajo de los 10 milisegundos.

“5G ahora está comenzando a cumplir su promesa revolucionaria. Las pruebas de velocidad en nuestra red pública se están acercando al récord mundial medido en las redes de nuestro socio Nokia. La 5G en bandas de frecuencia como 26 GHz jugará un papel importante en el futuro para ofrecer resultados ininterrumpidos, conectividad con alto ancho de banda y baja latencia para aplicaciones como vehículos automatizados en un puerto o equipos en una fábrica, o para entregar mucha capacidad a áreas concurridas, como centros urbanos o estadios”, dice Janne Koistinen, directora del programa 5G de Telia.

El operador está implementando redes 5G en los países nórdicos y bálticos con el objetivo de proporcionar una cobertura del 90 por ciento sobre la población para 2023.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.