AT&T impulsa una red privada 5G en una universidad de Estados Unidos

AT&T y la Universidad de Connecticut (UConn), Estados Unidos, se encuentran trabajando juntas en la creación de una red privada en el laboratorio de Stamford utilizando 5G, tecnología de onda milimétrica (mmWave) y Multi-Access Edge Compute (MEC). Esta red 5G permitirá a la universidad avanzar en programas académicos que explorarán nuevos casos de uso y expandirán la actividad empresarial.

La colaboración de AT&T con UConn cuenta con el apoyo de Connecticut’s Innovation Ecosystem y StamfordNext para traer capacidades 5G para reforzar la iniciativa de ciencia de datos para Stamford. Esto incluye el proyecto de Start-up Studio, llamado, Programa de Incubación de Tecnología (TIP Digital) y la futura contratación de un equipo de profesores para la investigación en ciencia de datos.

“Con UConn-Stamford y AT&T 5G juntas, las posibilidades son tan emocionantes como ilimitadas. En manos de UConn, la conectividad ultrarrápida y confiable abrirá las puertas de oportunidades para los estudiantes, las empresas y la comunidad, lo que permitirá la innovación en innumerables áreas”, dijo John Emra, presidente de AT&T Nueva Inglaterra.

La incorporación del servicio 5G con mmWave mejorará la capacidad del laboratorio para servir al estado, la región y la universidad al fortalecer el ecosistema de innovación de Connecticut. AT&T y UConn esperan que el nuevo laboratorio 5G respalden una amplia gama de herramientas e innovaciones tecnológicas que pueden ayudar a la universidad a expandir su trabajo en el espíritu empresarial y la ciencia de datos.

Se proyecta que la construcción del laboratorio con la red privada 5G finalice a mitad del 2021.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.