CNT brinda servicios 5G en tres lugares en Ecuador

Ecuador da un nuevo paso para mostrar las bondades de la 5G a su ciudadanía. Debido a que la Plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil, ayer se convirtió en espacio permanente con conectividad 5G, gracias al trabajo de la estatal CNT y Nokia. Así se completan las tres áreas experimentales de esta tecnología en el país: dos en Guayaquil y una en Manta.

El Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, junto a Marta Moncayo, Gerente de CNT, anunciaron el despliegue mediante una videollamada 5G. La llamada iba direccionada al embajador de Finlandia en Perú, Jukka Pietikainen, y Juan Pablo Lopez, Gerente de Nokia para Ecuador, Perú y Bolivia.

“Hoy inauguramos este espacio como el primer punto permanente de 5G en Guayaquil, como un escenario experimental. Esto significa ponerse junto a la vanguardia mundial en las telecomunicaciones. Esto es posible gracias a la visión estratégica y la decisión política del presidente Moreno”, dijo Michelena.

Con estas acciones Ecuador sienta las bases para impulsar la tecnología 5G.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.