Portabilidad numérica en Colombia: Claro el gran ganador

Las operaciones de portación realizadas en Colombia durante el primer trimestre de 2021 alcanzaron los 1,27 millones, lo que representa un crecimiento del 22,7 por ciento con respecto al primer trimestre del año 2020, según datos de La Comisión de Regulación de Comunicaciones divulgados a través de un informe llamado “Data Flash”.

Durante el primer trimestre de 2021, Claro fue el operador que mas usuarios recibió con 154.000. En segundo lugar se encuentra Tigo con 15.900 portaciones registradas.

Por su parte, Avantel, ETB y Movistar registraron una pérdida de 122.600, 20.300 y 13.500 operaciones de portabilidad netas. Los MVNOs, Éxito, Flash y Suma registraron una caída del 11.900, 9.000 y 43 usuarios, respectivamente. Virgin por su parte, es el único MVNO que no registro caída por operaciones de portabilidad, mostrando un resultado positivo de 6.060 nuevos usuarios.

“La portabilidad numérica móvil es un derecho al que han accedido los usuarios de servicios móviles desde 2011, y las cifras que se publican en este Data Flash dan cuenta del uso que realizan los usuarios de este mecanismo. Esta publicación permite contar con información actualizada y completa para el correcto cumplimiento de la labor regulatoria, promoviendo la transparencia entre los agentes del sector”, explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

De acuerdo con el informe, desde que se implementó la medida en el país, en 2011, hasta el mes de marzo de 2021, se han realizado aproximadamente 27,8 millones de operaciones de portación.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.