Una ley de transformación digital en República Dominicana que quiere ser modelo en la región

En este nuevo podcast de TeleSemana.com el tema protagonista fue la discusión que se está dando en República Dominicana orientado a redactar una nueva ley para el sector que ya no pretende siquiera ser de telecomunicaciones sino de transformación digital. El nuevo texto se encuentra hoy en proceso de consulta pública y permanecerá así hasta finales de mayo, en un contexto donde parte de sus objetivos están dirigidos a expandir la conectividad y mejorar la calidad de los servicios.

Sin embargo, la futura nueva  ley es amplia aborda desde la convergencia hasta el desarrollo económico, pasando por cuestiones más ríspidas como las relaciones con los municipios a la hora de desplegar infraestructura, en un ejemplo más de lo que suele suceder a nivel regional.

Noelia Téllez Tejada no sólo abordó la discusión que se está dando en República Dominicana respecto de esta nueva norma sino que también se refirió al diálogo que mantuvo con Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.