Movistar Chile quiere pisar fuerte prometiendo 5G comercial

Movistar intenta convertirse en uno de los primeros operadores de latinoamérica en ofrecer 5G comercial. Con ese objetivo en mente, Movistar Chile firmó un acuerdo con Nokia para proporcionar equipos 5G que brinden servicios a todo el país y también para la actualización de redes 4G y 4G+. Este proyecto, impulsado por la tecnología AirScale Radio Access de Nokia, permite la actualización de 4G a 5G a través de un nuevo software. El operador adquirió 50 MHz en la banda de 3,5Ghz en la subasta realizada en Chile.

“Creemos que el 5G traerá un enorme potencial al país, tanto para las personas como para los sectores verticales. Es en esta última área donde la 5G también podrá hacer realidad la industria conectada y el Internet de las Cosas (IoT), gracias a su baja latencia, altas velocidades y la capacidad de conectar miles de dispositivos. Desde nuestra empresa, y junto a Nokia, continuaremos acelerando los desarrollos e innovaciones que Chile necesita, sumando también universidades, startups, emprendedores y otros actores de la economía”, dijo Antonio Bueno, Jefe de Tecnología de Movistar Chile.

El operador promete, además de brindar servicios de datos móviles actualizados, la red 5G ofrecerá acceso a casos de uso de 5G, incluido el soporte para la Industria 4.0, el sector público y las innovaciones en salud y la tecnología inalámbrica privada. Esta tecnología móvil que cuenta con el apoyo de la fibra óptica de Movistar Chile, permitirá interconectar las diferentes antenas móviles desplegadas en las ciudades.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.