La vía más rápida hacia el borde 5G

Algunos operadores ya están lanzando sus redes 5G Standalone (SA) que ofrecen un nuevo paradigma operativo y de servicios para los operadores y mayores beneficios para los usuarios, especialmente los industriales. La llegada de esta versión de 5G pone fin a las arquitecturas centralizadas y centradas en el hardware del pasado y adopta una infraestructura nativa en la nube y distribuida para desarrollar y operar redes, con los consecuentes beneficios.

Con una arquitectura nativa en la nube, los operadores pueden alcanzar el tipo de transformación digital que necesitan para ser más eficientes y competitivos, y traspasar dichos atributos a sus clientes empresariales. Esta nueva arquitectura es especialmente amigable para el despliegue de los servicios en el borde (edge), facilitando la implementación rápida de servicios a cientos y miles de ubicaciones de borde.

Además, con 5G SA los operadores pueden operar sus redes con la agilidad y la escalabilidad que generalmente se asocian a las compañías como Google, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Apple, por mencionar algunas. Contar con una arquitectura basada en servicios (SBA, por sus siglas en inglés) nativa en la nube con recorrido completo hasta el borde es un pilar básico y fundamental en una red 5G. Este reporte explora esta temática para los operadores de telecomunicaciones de la región.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.