Telefónica incursiona en los servicios para desarrollar edificios inteligentes y ecológicos

Telefónica apunta al mercado de la digitalización de edificios en España, a través de su alianza con Simens, empresa que provee infraestructura inteligente. El anuncio fue lanzado ayer y tiene como foco principal el ofrecer servicios de manera conjunta al mercado español.

El acuerdo de colaboración incluye soluciones de aumento de seguridad física, control y gestión integral del edificio, eficiencia operativa y energética, así como de experiencia de usuario y digitalización de servicios, donde la conectividad juega un papel fundamental. Asimismo, ofrecerán una infraestructura que facilita la recopilación de datos.

Ambas compañías prometen incluir otras mejoras relacionadas con la optimización como el alumbrado inteligente, monitorización ambiental, smart parking, soluciones audiovisuales. Además, ofrecerán soluciones integrales para proteger los edificios contra incendios, controlar los accesos y las posibles intrusiones con un circuito cerrado de televisión que incluye la posibilidad de análisis de estos vídeos.

“Este acuerdo con Siemens demuestra el potencial de Telefónica Tech como integrador de soluciones basadas en la conectividad, en este acuerdo ponemos a disposición nuestra especialización en conectividad, seguridad física, IoT y Big Data, y como facilitador de la transformación digital de las empresas en sus planes de convertirse en organizaciones más sostenibles. Juntos dotaremos a los edificios de la inteligencia más avanzada para favorecer, al mismo tiempo, la eficiencia energética y contribuir a mejorar la vida del ciudadano”, señala Elena Gil, Directora Global de Producto y Operaciones de Negocio de IoT & Big Data de Telefónica Tech.

Telefónica asegura que su servicio integra tecnologías que ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante distintas soluciones que mejoran la optimización de recursos y reducen el impacto medioambiental, ya que, los edificios son responsables del 36 por ciento del consumo energético mundial y del 39 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.