Los smartphones dominan los ingresos de videojuegos por plataforma

El gaming es un pilar fundamental en la industria del entretenimiento, codeándose con los grandes pilares como el cine y la TV. Si bien en el pasado, estaba restringido a aquellas personas que poseían una PC o una consola, la llegada de los smartphones revirtió esta situación de manera rotunda, ya que, los teléfonos inteligentes son productos masivos, mas baratos y mas versátiles, permitiendo no solo jugar sino también realizar otras funciones.

Esta democratización de la industria del gaming se ve reflejada en la coronación de los smartphones como el sector más redituable de la misma, representando el 44,8 por ciento de los ingresos totales, ya que, se estima que alcanzará los 79.000 millones de dólares para fin de este año. El año pasado esta plataforma había generado 74.000 millones de dólares y poseía un 43 por ciento del mercado. Además, se espera que el segmento de los smartphones sea el único que crezca a finales de este año.

En segundo lugar se encuentran los juegos para consolas que recaudarán 49.200 millones de dólares en 2021, pero si comparamos con los números del año pasado, esta plataforma perdió 2.000 millones de dólares. En tercer lugar lo tienen los juegos de PC para descargar y físicos, que también generarán una cantidad significativa de ingresos con 33.800 millones de dólares a finales de este año. El tercer lugar es ocupado por los juegos de tabletas que se espera que perciban 11.600 millones de dólares para 2021.

El 2020 fue un gran año para la industria global de los videojuegos, ya que las cuarentenas mantuvieron a la mayoría del mundo en sus casas durante un tiempo y eso generó un aumento inesperado de 174.200 millones de dólares. Pero este crecimiento se desacelerará y se espera que el mercado global de juegos crezca un 1,1 por ciento en 2021 para llegar a los 175.800 millones.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.