Proximus despliega en Bélgica fibra que súpera los 20 Gbps

Proximus y Nokia anunciaron el lanzamiento de lo que ellos denominan la red de acceso de fibra óptica más rápida del mundo, en un evento en Amberes, Bélgica. Este logro se consiguió a través de la fibra preexistente y los nuevos equipos de Nokia 25G PON. La nueva red conectó el edificio Havenhuis, en el Puerto de Amberes, con las oficinas centrales de Proximus ubicadas en el centro de la ciudad con una velocidad que superó los 20 Gbps.

“La activación de la primera red 25G PON en todo el mundo da forma a nuestra fuerte ambición de marcar tendencias, de convertirnos en un operador de referencia en Europa y, por qué no, en todo el mundo. Junto con Nokia, hemos logrado un salto tecnológico que se convertirá en un habilitador clave de la economía y la sociedad digital que representamos. Gracias a enormes inversiones, estamos logrando una aceleración nunca antes vista en Europa y estoy convencido de que será crucial para seguir siendo competitivos tanto para nosotros como empresa, pero también para Amberes como ciudad y para toda nuestra economía”, dijo Guillaume Boutin, CEO de Proximus.

Proximus posee una cuota de mercado del 45.9 por ciento en el mercado belga. El operador se está moviendo rápidamente hacia la fibra, agregando 10 puntos porcentuales de cobertura cada año, con el objetivo alcanzar por lo menos al 70 por ciento de los hogares y negocios en 2028. Además, está desplegando una red abierta de alta capacidad que estará disponible para todos los operadores, eliminando la necesidad de sobre despliegues de fibra en el país.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.