UScellular asegura haber roto el record de cobertura del 5G

En la actual era digital que impulsa la carrera por la mejor red 5G, cada anuncio se da con bombos y platillos. En este caso UScellular, junto a Nokia y Qualcomm Technologies aseguran que consiguieron un nuevo récord mundial de distancia en 5G, de más de 10 kilómetros (km) mediante su solución basada en banda milimétrica (mmWave). Este logro abre el camino al 5G de rango extendido que beneficiará a más áreas geográficas con capacidad masiva y baja latencia.

La prueba de campo se llevó a cabo utilizando la solución AirScale Baseband y el radio mmWave de Nokia sobre la banda de los 28 GHz en la red comercial de UScellular en Grand Island, Estados Unidos. Las compañías probaron varias ubicaciones de manera conjunta con diferentes escenarios, midiendo la distancia, la velocidad y la latencia. El resultado de las pruebas efectuadas, demostró que se logró una cobertura de 10 km con velocidades promedio de enlace descendente de 1 Gbps y velocidades de enlace ascendente que alcanzaron aproximadamente los 57 Mbps. Asimismo, a una distancia de 11 km se registró una velocidad de enlace descendente de aproximadamente 750 Mbps.

“Los últimos resultados de la prueba confirman el papel tan importante que desempeña el servicio inalámbrico rápido y confiable para mantener conectadas a las personas sin importar dónde vivan o trabajen. Con la tecnología 5G mmWave de empresas como Nokia y Qualcomm Technologies podemos ofrecer a nuestros clientes las capacidades de vanguardia 5G de alto rendimiento y latencia ultra baja y ofrecer una gama aún más amplia de servicios de comunicaciones para mejorar su experiencia inalámbrica”, dijo Mike Irizarry, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de UScellular.

Esta nueva solución podría ayudar a cerrar la brecha digital en las zonas urbanas y rurales, dando la posibilidad de conectar a más personas, con menor infraestructura.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.