WOM conectó a 525 comunidades rurales en Colombia

WOM anunció que está brindado conectividad en 525 localidades en zonas rurales a lo largo y ancho del territorio colombiano en donde se podrá acceder por primera vez a servicios de telefonía móvil e Internet con tecnología 4G. Este proyecto se enmarca con los compromisos adquiridos durante la subasta de espectro de 2019.

La provocadora compañía asegura que este proyecto beneficia a cerca de 340.000 personas ubicadas en 24 departamentos del país y exige una inversión de 177.000 millones de pesos (50 millones de dólares).

La compañía informó que la totalidad de las zonas conectadas funcionarán en la banda de 700 MHz, permitiendo el acceso a la red 4G de WOM. De igual modo, dadas las características y ubicación geográfica de estas comunidades, se utilizó diferentes tipos de tecnologías como la transmisión por radio y satelital para lograr proveer servicio. Este despliegue beneficia a poblaciones localizadas departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.

“WOM inicia hoy un proceso para garantizar la inclusión y apropiación digital de estas poblaciones, en el cual esperamos proporcionar herramientas que permitan generar más oportunidades derivadas del acceso a la digitalización,” agregó Chris Bannister, CEO de WOM.

Esta iniciativa hace parte del compromiso de WOM con el país, a través de su robusto plan de inversión de un billón de dólares para los próximos cuatro años. Adicionalmente, la compañía comunicó que hay sitios adicionales que por causas de fuerza mayor aún están pendientes por entregar, para estos el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones otorgó un nuevo plazo de cumplimiento.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.