Alianza entre Televés y Padtec para la expansión de soluciones ópticas DWDM de América Latina hacia Europa, Oriente Medio y África

El uso de redes ópticas se aceleró a nivel global por el escenario de aislamiento social que impuso la pandemia de coronavirus y, con ello, la necesidad de los operadores de robustecer la capacidad de transmisión. En consecuencia, también creció la demanda de equipos basados en la tecnología de multiplexación por división en longitud de onda o multiplexación óptica (DWDM, por sus siglas en inglés). Por eso, y con el foco puesto en la expansión de operaciones, el fabricante de sistemas ópticos de transporte de América Latina Padtec y la multinacional española Televés establecieron un acuerdo por el cual esta última lo sumó a su oferta.

En la región, Padtec es proveedor de infraestructura del carrier de carriers de Grupo Datco, Silica Networks; la red de interconexión Internexa y el multimedio Rede Globo, por ejemplo, y sus soluciones ahora integrarán la cartera de la compañía española que ofrece soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones, de cara a robustecer su oferta y avanzar en su expansión hacia Europa, Oriente Medio y África.

Para Manuel Andrade, CEO de Padtec en América del Norte y director de Operaciones Internacionales, esta alianza “es mucho más que comercial” y apuntó a la posibilidad de potenciar conocimientos y sumar capacidades tecnológicas y productivas.

Televés gestiona una cartera de más de 5.000 desarrollo de productos en los ámbitos de redes para distribución de servicios de televisión, tecnologías para el sector sociosanitario o soluciones llave en mano para redes ópticas DWDM de gran capacidad, y que Santiago Rey Requejo, CEO de esta empresa, destacó que la alianza los posiciona como un “proveedor estratégico de infraestructura”.

Y el incremento del sector representó para Padtec, por ejemplo, un crecimiento superior al 32 por ciento en su balance 2020 y por lo que Argemiro Sousa, director comercial de la empresa, afirmó que se relacionó al aumento de la inversión en infraestructura de red por parte de los proveedores de servicios regionales (ISP).

“Los proveedores regionales llegaron a finales de 2020 como empezaron: en aumento; y nuestros ingresos crecieron un 60 por ciento en 2019”, dijo el ejecutivo y destacó que cerraron 2020 con un crecimiento de clientes de equipos DWDM, en Brasil y en el exterior, de alrededor de un 70 por ciento, en la comparación interanual y que, en lo que refiere a sus negocios de servicios de operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, el número total de clientes creció un 36 por ciento.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.