Vodafone pisa el acelerador en miras al desarrollo de una red Open RAN en Reino Unido

Vodafone tiene planeado expandir la primer red 5G Open  RAN comercial en Europa de la mano de sus nuevos socios estratégicos, Dell, NEC, Samsung Electronics, Wind River, Capgemini Engineering y Keysight Technologies. El operador trabajará para extender la cobertura 4G y 5G a 2.500 localidades rurales en todo el suroeste de Inglaterra y la mayor parte de Gales, trasladándose a áreas urbanas en una fase posterior.

“Open RAN ofrece enormes ventajas para los clientes. Nuestra red se volverá altamente programable y automatizada, lo que significa que podemos lanzar nuevas funciones simultáneamente en múltiples sitios, agregar o dirigir capacidad más rápidamente, resolver interrupciones instantáneamente y brindar a las empresas conectividad bajo demanda”, dice Johan Wibergh, director de tecnología de Vodafone.

Próximamente Vodafone tiene previsto expandir su red al resto de Europa y África. En el caso europeo, el operador pronosticó que con el apoyo de políticas industriales, de la Comisión Europea (CE) y los gobiernos nacionales de la Unión Europea (EU), Open RAN tiene el potencial de atraer más empresas de la región a este mercado emergente. Esta tesis es validada por Deutsche Telecom (DT), Orange, Telefónica y TIM, que firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Open RAN junto a Vodafone, ya que creen que esta iniciativa ayudará a construir un ecosistema europeo en torno a estas novedosas arquitecturas de red e impulsará el liderazgo tecnológico global de la UE en infraestructura digital.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.