Operadores y proveedores unifican esfuerzos para impulsar el 5G mmWave

El lanzamiento global de 5G mmWave brinda un rendimiento y una capacidad que permiten a los operadores y fabricantes de equipos originales satisfacer la creciente demanda de datos y expandirse a nuevas oportunidades de servicio. Por eso, un grupo de empresas de telecomunicaciones anunció su apoyo colectivo a esta tecnología a nivel mundial:  AT&T, Qualcomm, Vodafone, TIM, Motorola, Nokia, son algunas de ellas. Los nuevos socios tienen como objetivo aprovechar el impulso existente detrás de 5G mmWave, lo que les permite abordar los aumentos significativos en la demanda de datos de los usuarios y expandir el papel del ecosistema móvil en el apoyo al desarrollo económico en muchas industrias.

“El apoyo de empresas de todo el ecosistema demuestra aún más la escala global y la madurez de 5G mmWave. Estamos orgullosos de nuestro liderazgo en la industria en el desarrollo, estandarización y comercialización de 5G mmWave y nos sentimos honrados de trabajar con los principales líderes de la industria móvil para acelerar su implementación en todo el mundo”, dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo electo de Qualcomm.

La tecnología 5G mmWave explota todo el potencial de la red ya que utiliza abundantes recursos de espectro en frecuencias superiores a 24 GHz para complementar los despliegues de menos de 6 GHz. Esta tecnología posibilita a los operadores volver masiva sus redes y ofrecer velocidades inalámbricas de varios gigabits y conectividad de baja latencia. Las nuevas capacidades pueden volver realidad nuevas aplicaciones y servicios vanguardistas, la telemedicina, fabricas y puertos inteligentes, entre otros.

Al estar incluidos en esta iniciativa actores clave de las diversas regiones, como China, Europa, India, Japón, Corea, América del Norte y el sudeste asiático, la expectativa es que esta tecnología sea adoptada rápidamente y de manera masiva.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.