MWC2021: nube, nube y más nube

Termina un nuevo Mobile World Congress (MWC) después de la cancelación del año pasado. Un evento aún “descafeinado” pero que, por lo menos, sigue vivo y pataleando. Y en este intento de seguir con su supervivencia, los proveedores de la nube se adueñaron del evento y quien sabe si esta apropiación es sólo el reflejo de que estos jugadores se van a hacer dueños de todo —que cada cual interprete “todo” como, buenamente, pueda—.

Además Elon Musk nos intentó convencer que los satélites son claves para la conectividad global y para conectar a los que aún no han sido conectados, eso sí con una tecnología que parece ser la más cara y que, por ahora, se tiene que subsidiar. Como Musk es un genio, por el momento, no le pondremos en duda su razonamiento descolocado de la realidad, porque los genios siempre parecen estar diciendo cosas que no se ajustan a la realidad presente.

Todos esto y algunas cosas más, en un nuevo podcast de TeleSemana.com.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.