O2 Alemania promete conectar al 30% de la población con 5G a finales de 2021

O2 Alemania pisó el acelerador hacia la expansión del 5G y ya completó una red de casi 2.000 antenas con las que cubre alrededor de 80 ciudades en la frecuencia de 3.6 GHz. El operador prometió suministrar el servicio a más del 30 por ciento de la población alemana a finales de 2021 hasta llegar a la cobertura nacional en 2025.

“El potencial de 5G es enorme, tanto para los nuevos modelos y procesos comerciales en la economía como para una experiencia de usuario en tiempo real completamente nueva. Con 5G ofrecemos a nuestros clientes una red adicional de alta velocidad para el uso de datos móviles y, al mismo tiempo, habilitaremos nuevas aplicaciones digitales como juegos de realidad virtual o transmisión en vivo por televisión”, dijo Markus Haas, CEO de Telefónica O2, en diálogo con la emisora de noticias ntv Telebörse.

Las antenas 5G se encuentran distribuidas en distintas ciudades de este país: Berlín concentra 375, Münich alrededor de 175 instalaciones, y Hamburgo más de 150. Colonia y Stuttgart poseen 120 antenas cada una mientras Nüremberg totaliza 100 y Bonn 75. Además, en los últimos días O2 conectó a su red 5G a otras ciudades, entre las que se incluyeron Leipzig, Regensburg, Pforzheim, Freiburg im Breisgau, Mülheim an der Ruhr y Wörth am Rhein.

Para llegar al objetivo de cobertura nacional, la operadora prevé construir en 2021 otras 5.000 antenas en la frecuencia de 3.6GHz además de desplegar nuevas redes de mayor alcance para llegar a las poblaciones rurales con 5G. Esto incluye 5G en la banda de 700 MHz como también habilitar la tecnología Dynamic Spectrum Sharing (DSS, por su sigla en inglés) para combinar 4G y 5G.

Como parte de los servicios, el operador ofreció para los potenciales clientes una tarjeta SIM a modo de prueba gratuita para que comprueben las capacidades de la red.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.