El Banco de Desarrollo de América Latina reconoció a Colombia como modelo en regulación

El Banco de Desarrollo de América Latina – CAF analizó la adopción de estrategias regulatorias en Colombia y aseguró que el país cafetero está logrando avances en la competitividad, transformación digital, la disponibilidad de la red, aumento del uso del TIC y la facilidad para hacer negocios. Llegó a esta conclusión luego de realizar un estudio basado en diversos índices oficiales internacionales del Foro Económico Mundial, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Banco Mundial, llamado “Estados ágiles en América latina: la estrategia de mejora regulatoria de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia”.

“Para la comisión es un orgullo ser caso de estudio del Banco de Desarrollo de América Latina, como reconocimiento a los grandes esfuerzos que, desde la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) como regulador único, hemos adelantado para lograr contar con un marco regulatorio actualizado y acorde con la rápida evolución de los sectores TIC, postal y audiovisual”, explicó Sergio Martínez Medina, comisionado y director eecutivo de la CRC.

Este desempeño se debe en gran parte al proceso de mejora regulatoria adoptada por la CRC mediante la implementación de herramientas como el análisis de impacto normativo, la agenda regulatoria y la simplificación normativa, con lo que se logró a enero de 2019 la reducción del 25 por ciento de las regulaciones existentes para el sector. También fue destacado por el gobierno nacional por su gran aporte a la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.