5G Americas aseguró que el uso de 5G en bandas medias no interfiere con la aviación

La 5G se expande y ya hay 172 redes de esa tecnología alrededor del mundo, conectando a 298 millones de personas, pero este avance no es suficiente para saciar la demanda de conectividad. Por eso se amplía también la disponibilidad de espectro alrededor de las bandas bajas, medias y altas. Ante este avance, la industria de la aviación de los Estados Unidos anunció su preocupación sobre la utilización de las bandas medias, a través de un paper. El mismo expone que la red 5G desplegada en el rango de entre 3.700 a 3.980 MHz, está muy cerca del espectro utilizado para radioaltímetros en aeronaves y helicópteros que se encuentra ubicado entre los 4.200 a 4.400 MHz.

5G Americas elaboró un white paper que desmiente los hechos afirmados por la industria de la aviación. Según su mirada, esos estudios plantean inquietudes relativas a la interferencia, pero tienen deficiencias importantes al considerar que son excesivamente conservadores al evaluar las condiciones del mundo real, mientras que ignoran la ausencia de eventos de interferencia en Japón, Corea del Sur, Europa, como también en los sistemas federales de los Estados Unidos.

“El espectro en bandas bajas, medias y altas es muy importante en toda su extensión para lograr que la 5G desate su potencial completo. En el mundo, la cantidad de despliegues de redes 5G está incrementándose rápidamente en el espectro de bandas medias. Muchas naciones alrededor del mundo que están empleando espectro en el rango de los 3.300 a 4.200 MHz están operando redes 5G con éxito, y lo han hecho sin denuncias de interferencia con radioaltímetros”, dijo Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.