AWS se asoció con Fórmula 1 para lanzar su nuevo auto

Fórmula 1 (F1) presentó su nuevo auto de carreras de próxima generación que será utilizado por los equipos en la temporada 2022 con la ayuda de Amazon Web Services (AWS), que permitió ahorrar tiempo y dinero para entregar el nuevo diseño.

Para rediseñar sus coches la automotriz utilizó un estudio de Dinámica de fluidos computacional (CFD) junto con pruebas en el túnel de viento para diseñar y probar las propiedades aerodinámicas de los vehículos. F1 trasladó su entorno de simulación CFD a una plataforma informática de alto rendimiento (HPC) en AWS utilizando Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) que permite ejecutar simulaciones complejas que visualizan la estela turbulenta de los autos y el impacto en los coches que los siguen. Se eligió utilizar una combinación de instancias de Amazon EC2 C5n y las nuevas C6g basadas en AWS Graviton2 para obtener la máxima flexibilidad en términos de precios y rendimiento.

El proyecto CFD utilizó más de 1.150 núcleos de cómputo AWS para ejecutar simulaciones detalladas de más de 550 millones de puntos de datos que modelan el impacto de la estela aerodinámica de un vehículo sobre otro. Gracias a la ayuda de AWS se pudo reducir el tiempo promedio para ejecutar simulaciones en un 80 por ciento, de 60 a 12 horas. Además de reducir su tiempo de simulación, F1 redujo el costo de ejecutar estas cargas de trabajo en 30 por ciento mediante el uso de AWS Graviton2.

“El reciente lanzamiento de AWS Graviton2 nos ha permitido optimizar realmente otros trabajos y ha logrado un ahorro de costos del 30 por ciento para nosotros en este momento. Y, de hecho, veo que eso va más allá. Estoy seguro de que podemos avanzar hacia un ahorro de costos de 40 por ciento en comparación con nuestros antiguos métodos de hacer las cosas”, concluyó Symonds.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.