Claro celebra el segundo trimestre 2021 en Brasil con buen crecimiento de la base pospaga

Claro registró en Brasil un aumento de 2,3 por ciento en sus ingresos en moneda local en el segundo trimestre del año en comparación con el año anterior, al totalizar casi 1.900 millones de dólares (9.800 millones de reales) y aportó la mayor cantidad de suscriptores móviles pospago a la región, al sumar 1,4 millones de nuevos clientes de los cuales 1,1 millones correspondieron a quienes prefieren el abono. De este modo, cerró el período con 67,8 millones de líneas móviles.

La base de pospago se incrementó un 22,9 por ciento año contra año y alcanzó un saldo positivo de portabilidad numérica al portar 700.000 clientes en términos netos. Los ingresos de telefonía móvil de la compañía aumentaron un 10,2 por ciento en moneda local.

El servicio pospago se destacó al experimentar un alza de 11,2 por ciento en la comparación interanual. Las ventas por los servicios prepago crecieron un 6,6 por ciento año contra año. El ARPU, de 4,22 dólares, registró una caída de 6,1 por ciento en moneda constante al totalizar 22 reales.

En la unidad de línea fija desconectaron a 347.000 clientes en el segundo trimestre, incluyendo a 148.000 de TV paga y 152.000 teléfonos fijos. Los servicios de TV paga experimentaron una caída de 12,7 por ciento mientras los de voz se precipitaron un 21 por ciento.

A su vez, a la hora de evaluar la facturación se advirtió que la banda ancha se desaceleró un 4,9 por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.