En Colombia Claro apuesta al valor agregado para enfrentar la mayor competencia en el segundo trimestre de 2021

Parece que WOM no le hizo sombra. Es lo que Claro Colombia expresó en su balance correspondiente al segundo trimestre de 2021, cuando un nuevo competidor se sumó a este mercado, lapso en el que la filial de América móvil logró incrementar sus ingresos un 14,1 por ciento en la comparación interanual en moneda local hasta los 945.000 dólares (3.600 millones de pesos colombianos) impulsados por los servicios que crecieron un 8,9 por ciento.

En este lapso, la compañía agregó 382.000 suscriptores móviles, de los cuales 159.000 fueron del segmento postpago y otros 75.000 clientes se incorporaron a través de la portabilidad numérica.

La compañía informó en su balance que sus ofertas comerciales aumentaron significativamente la asignación de datos por plan lo que ayudó a mantenerse competitiva a pesar de las presiones comerciales.

Los ingresos móviles aumentaron 6,9 por ciento gracias al segmento postpago cuya facturación se elevó un 8,1 por ciento en relación al mismo trimestre de 2020.

También destacó que la plataforma convergente resultó clave en el impulso de mayor tráfico de datos en la red. La base de clientes fijos permitió sumar 146.000 unidades generadoras de ingresos (UGIs) en nel trimestre, de los cuales 62.000 fueron accesos de banda ancha y 34.000 clientes de TV paga.

Los ingresos por servicios de línea fija experimentaron una desaceleración en la comparativa con el trimestre anterior aunque en la interanual se incrementaron un 1,7 por ciento.

La facturación por TV paga se elevó un 14,6 por ciento. En este período, donde se sumó más competencia, la compañía lanzó un plan de banda ancha de 500 Mbps, además de Claro Vox e TV paga.

El EBITDA se incrementó un 15,6 por ciento en moneda local, hasta casi 394.000 dólares (1.500 millones de pesos colombianos), el mejor desempeño alcanzado en años.

“Continuamos agregando capacidad a nuestra red anticipando una fuerte demanda de servicios de datos. Nuestra plataforma convergente nos permite expandir significativamente nuestras capacidades de datos en términos rentables”, expresó la operadora en el balance que también indicó que el ARPU se ubicó en los 4,34 dólares, (16.545 pesos colombianos), cifra que en moneda local se redujo 0,7 por ciento en relación al segundo trimestre de 2020.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.