Accesos de banda ancha crecieron un 9,7% en Costa Rica y Telecable superó a Tigo

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) publicó un informe que señala que loa accesos de Internet fijo crecieron un 9,7 por ciento entre 2019 y 2020, pasando de 904.784 a 992.725. Si ponemos la lupa en los operadores se ve que Telecable, Cabletica y otros proveedores más pequeños fueron los únicas que crecieron con un cuatro, cinco y 18 por ciento respectivamente.

Telecable se posicionó en segundo lugar en ranking de cantidad de suscriptores con 200.000, superando a Tigo que queda rezagado al tercer puesto con 185.000 suscripciones. El operador esta realizando fuertes inversiones para lograr cobertura en mas de 111 distritos de todo el territorio nacional que cuenten con fibra óptica, y busca lograr la cobertura en todo el país.

“Como parte de ese proceso la empresa inició un plan de ampliación y reconstrucción de la red para migrar a todos sus clientes a fibra óptica”, dice Claudia Montiel, Gerente de Mercadeo de Telecable.

Además, la empresa tica creó una unidad de negocios empresarial que busca integrar soluciones de telecomunicaciones y tecnología para segmentos como retail, turismo, banca y finanzas. Esta unidad cuenta con una red propia en fibra óptica y una inalámbrica.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.