Espectacular resurgimiento de la venta de tabletas en el primer trimestre de 2021

A pesar de que el mundo todavía está lidiando con la pandemia de covid-19, las ventas de tabletas y Chromebooks siguen en llamas. Estos dispositivos tuvieron un gran primer trimestre de 2021 con un crecimiento interanual del 55,2 por ciento y envíos por un total de 39,9 millones de unidades, según IDC.

Un crecimiento de esta magnitud no se observaba desde el tercer trimestre de 2013, cuando el mercado de las tabletas creció un 56,9 por ciento interanual. Si bien los Chromebook y las tabletas pueden servir a diferentes clientes, ambos siguen teniendo una gran demanda. Los envíos de Chromebook totalizaron 13 millones de unidades en el primer trimestre del año, frente a los 2,8 millones del 2020.

“Si bien el avance de la vacunación y las empresas que regresan a las oficinas pueden ralentizar la tendencia del home office, todavía estamos lejos de volver a las condiciones de trabajo ‘normales’ y, por lo tanto, se espera que la demanda de tabletas, especialmente las desmontables, continúe por un tiempo”, dijo Anuroopa Nataraj, analista de investigación de dispositivos de consumo y movilidad de IDC.

A pesar de la fuerte popularidad de las tablets en el sistema educativo, por su bajo costo y fácil administración, las Chromebooks están acaparando el mercado en Estados Unidos, Europa Occidental y, más recientemente, Japón.

En cuanto a los envíos por compañía, Apple mantiene el primer lugar desde el 2019, al capturar el 30 por ciento del mercado. No obstante, es una de las fabricantes que mas fluctuó en el volumen de ventas durante el 2020. Esto se explica por que la empresa concentra sus lanzamientos en el mes de septiembre.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.