Vivo ayuda a una empresa agrícola desarrollando aplicaciones

Vivo fue seleccionado como socio tecnológico junto a Ericsson para integrar el proyecto 5G Smart Farming, una iniciativa pionera en el sector, anunciada a fines del año pasado por São Martinho SA, dedicado a la gestión agroindustrial y uno de los mayores grupos de caña de azúcar de Brasil.

Se espera que la asociación traiga consigo un aumento de la eficiencia de São Martinho en aquellos procesos que requieren alta velocidad de transferencia de datos y muy baja latencia, permitiendo el uso de vehículos autónomos, drones para control inteligente de plagas, identificación y ubicación de incendios en áreas agrícolas, automatización de procesos industriales, entre otras actividades que requieren procesamiento de datos e imágenes de alta velocidad. Para ello se enumeraron 24 aplicaciones para que Vivo desarrolle enfocadas a wearables, sensores, vehículos conectados y robótica.

Una de estas aplicaciones, que acaba de ser probada, permite conectar un dron para el mapeo de alta precisión de las áreas de cultivo de caña de azúcar con el objetivo de detectar fallas en las líneas de siembra, malezas y plagas.

“La llegada de Vivo al proyecto es fundamental para asegurar todas las ganancias en productividad y eficiencia operativa, a través de su alta capacidad y capilaridad de red, espectro licenciado y vasta experiencia en la operación de redes celulares de alto rendimiento para aplicaciones de IoT en la industria y en la agricultura. Estamos muy contentos de poder reafirmar nuestra asociación de trabajo durante tantos años, en este momento a favor del desarrollo del 5G en el país”, dijo Rogério Loripe, vicepresidente comercial de Ericsson para la cuenta Vivo en Brasil.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.