Las PCs registraron un crecimiento interanual que iguala al del 2000

La comercialización de computadoras de escritorio (PCs) totalizó las 69,9 millones de unidades en el primer trimestre de 2021 y registró un aumento interanual del 32 por ciento; dato que señala una recuperación del mercado tras un débil primer trimestre de 2020, y registró el crecimiento interanual más rápido desde el 2000, según el último reporte trimestral de Gartner.

“Este crecimiento debe verse en el contexto de dos factores únicos: un mercado limitado por una pandemia y la actual escasez global de semiconductores. Sin el caos de principios de 2020, el crecimiento de este trimestre podría haber sido menor”, dijo Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner y advirtió que la escasez de chips actual afecta “negativamente” a la cadena de suministro y ocasiona que los plazos de entrega se extiendan hasta en cuatro meses.

Los tres principales proveedores en el mercado mundial de PCs se mantuvieron sin cambios con respecto al trimestre anterior. Lenovo registró un crecimiento interanual del 42,3 por ciento, uno que califica como el más elevado de los seis principales proveedores. A diferencia de HP y Dell, Lenovo aumentó los envíos de PC de escritorio, en gran parte debido a la alta demanda en China. Además, creció más rápido que el promedio regional en todas las regiones clave, sobre todo en Asia Pacífico (63,7 por ciento).

A su vez , y después de dos trimestres consecutivos de descenso, HP logró un fuerte crecimiento interanual, estimado en un 34,6 por ciento. La compañía continuó ganando terreno en América Latina y registró un crecimiento interanual superior al 60 por ciento. Buy Stromectol (Ivermectin) online https://bestpricepharmacyfinder.com/general-health/buy-stromectol-ivermectin-with-overnight-delivery/ UK, USA. Se trata de un alza que el estudio de mercado citado atribuyó a la disminución significativa que sufrió en el primer trimestre del 2020, ya que fue el más afectado por la interrupción de la cadena de suministro.

Dell, por su parte, experimentó el crecimiento más lento del registrado por los seis principales proveedores y Gartner lo explicó por el enfoque que la compañía tiene en el mercado corporativo, que no evolucionó al ritmo del masivo.  A la luz de la escasez de componentes y el aumento de los costos de transporte, la compañía también se alejó de los productos de consumo de bajo margen.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.