Estrategia de nube híbrida para dummies

El cloud computing está expandiéndose y conquistando el mundo de TI como lo conocemos, lo que incluye al vertical de las telecomunicaciones. Comenzar a utilizar la nube es una tarea sencilla, pero hacerlo bien es un poco más complicado. Y tener éxito a largo plazo es incluso más difícil. Una buena estrategia de nube permitirá a los operadores de telecomunicaciones y a sus clientes empresariales solucionar problemas, garantizar que todas las partes funcionen bien en conjunto y aumentar las probabilidades de alcanzar los objetivos comerciales.

Para acceder a la nube, las empresas pueden crear sus propias infraestructuras de nube privada de forma interna, suscribirse a los servicios de proveedores de nube pública, como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform o Microsoft Azure, o crear entornos híbridos. Luego, se encuentran otras opciones fundamentales. Los arquitectos e ingenieros deben lidiar con una variedad de conexiones, integraciones, problemas de portabilidad entre las nubes, opciones de recursos, organización, almacenamiento, entre otros; y de alguna manera, todo debe gestionarse y mantenerse.

Con el libro que sigue a continuación debería recibir los elementos y la secuencia de pasos necesarios para crear dicha estrategia.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.