Entel tuvo un buen desempeño en Chile y Perú en el segundo trimestre del año

Entel registró buenos resultados en el segundo trimestre del año. Entre abril y junio la facturación de la compañía se ubicó en los 781,5 millones de dólares, un 28 por ciento más que los 611,5 millones de dólares del mismo período del año anterior.

La compañía señaló que el mejor desempeño se debió a los servicios de banda ancha y de Internet de las cosas (IoT) que se vieron impulsados por los confinamientos que todavía se producen en pandemia

Pero también indicó que hay un efecto producido por la venta de torres a American Tower, realizada en 2019, que significó el traspaso de más de 3.000 antenas.

A esto se sumó un ingreso de casi 10 millones de dólares vinculados con la venta de un bloque de 30 MHz de la frecuencia de 3,5 a Claro Chile.

En el balance, la compañía indicó que, a partir de la nueva, realidad, creció el uso de soluciones digitales para la provisión de servicios y atención a los clientes, además del fortalecimiento de los canales de ventas digitales.

Los ingresos de telefonía móvil crecieron un 24 por ciento en la comparación interanual. En este período subieron un 11 por ciento los contratos por servicios postpagos y mayores ventas de equipos, que se incrementaron un 83 por ciento gracias a ofertas promocionales de los canales digitales.

La compañía ya posee más de 19,3 millones de usuarios de este servicio, tanto en Chile como en Perú. La base de clientes en Chile creció un 12 por ciento año contra año hasta los 9,8 millones de clientes mientras que en Perú se ubicó en los 9,5 millones de usuarios, un 19 por ciento más que en el mismo trimestre de 2020.

El negocio de fibra, Entel Fibra, sumó 193.721 Revenue Generating Unit (RGU), experimentando un crecimiento de 94 por ciento año contra año

Las ganancias de Entel se duplicaron entre abril y junio y alcanzaron los 57,3 millones de dólares contra casi 29 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre de 2020 cuando se transitaban las restricciones más duras en el marco de la pandemia, lo que también se tradujo en menores gastos y costos de las operaciones tanto en Chile como en Perú.

El ARPU en Chile se ubicó en los 9,6 dólares mientras que en Perú se ubicó en los 4,7 dólares, un cuatro por ciento superior a los 4,59 registrados en el mismo período del año anterior.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.