C&W Business expande sus servicios administrados de red junto a Fortinet

La seguridad de las redes se vuelve cada vez más prioritaria para operadoras de telecomunicaciones y para los clientes que reciben sus servicios, sean organizaciones o clientes. Parece ser la razón por la que C&W Business anunció un acuerdo con Fortinet para ofrecer un servicio administrado de Secure SD-WAN que permitirá abordar la seguridad convergente en las organizaciones. Este nuevo producto promete mejoras de la experiencia en el uso de las aplicaciones y del usuario, al tiempo que posibilita la flexibilidad y los beneficios económicos de una red híbrida.

La decisión se basa en quela transformación de la red a través de SD-WAN conduce a una superficie de ataque más amplia, lo que significa que la seguridad tradicional basada en el perímetro es insuficiente. Para resolver ese problema, las organizaciones optan por superponer la seguridad lo que, en la visión de Cable & Wireless, supone costos innecesarios que, además, generan más riesgos cibernéticos adicionales en vez de minimizarlos.

La nueva implementación tiene como objetivo proveer una seguridad integrada de forma nativa, combinando a SD-WAN y las capacidades de seguridad en una solución unificada para preservar la seguridad y disponibilidad de la red.

El nuevo servicio, no sólo impactará en la seguridad de la red, sino que también puede provocar mejoras directas en su rendimiento. Ejemplos de esto es que permite priorizar el tráfico crítico de negocios y servicios en tiempo real, además de optimizar el rendimiento de la red y de acelerar la adopción e integración de servicios en la nube. También logra brindar a los clientes la posibilidad de monitorear todos los sitios, solucionar problemas y habilitar Secure SD-WAN para sucursales nuevas y existentes mediante una interfaz de panel único.

En cuanto al costo, al implementar una única solución integrada de seguridad y red WAN Edge, se permite obtener un ahorro que hoy es valorado por los clientes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.